Santo Domingo, Rep. Dom.
 

 
   
  Archivos | Fotos | Audios y Videos
 
Uds. esta en: Inicio / Documentos / Audios y Videos / El Santo de la Vida Diaria / Septiembre 24 del 2008

El Santo de la Vida Diaria
Queridísimos hermanos y hermanas, un saludo fraternal.
En el día de hoy compartiré con ustedes la vida….

24 DE SEPTIEMBRE
NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Patrona del Pueblo Dominicano y de Barcelona

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, cuya fiesta esta íntimamente ligada a la labor carismática de la orden religiosa mercedaria, nacida en Barcelona con Pedro Nolasco. La palabra merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad. Ella, la Madre del Redentor, se compadece del sufrimiento de los hermanos de su Hijo, se duele del llanto de los oprimidos y envía redentores a continuar y actualizar la liberación de Cristo. Nuestra Señora de las Mercedes es misericordia y liberación. Éste es el mensaje más profundo de dicha advocación. La Advocación a la Virgen de la Mercedes vincula claramente a Cristo Redentor, lleva a la configuración con Cristo.

María de la Merced es el modelo de una Iglesia que quiere ser liberadora; es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de una humanidad cautiva de los demás, e incluso de sí misma. En ella contemplamos la victoria del amor divino, y descubrimos a qué grados de sublime libertad eleva Dios a los humildes. Entre las imágenes de gran devoción en Santo Domingo, la más antigua es la de Nuestra Señora de las Mercedes. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla.

Oh Dios, rico en misericordia y piedad, concede a este pueblo que tiene como patrona a Nuestra Señora de las Mercedes, la paz y la tranquilidad, y  te rogamos que por la intercesión de la siempre Virgen María, mantener la verdadera libertad de hijos, que Cristo nos mereció con su sacrificio. 



Unidos en el ideal de formar hombres nuevos para una nueva sociedad.
Siendo el Santo de la vida diaria. Dios y la virgen María les bendigan.



NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Patrona del Pueblo Dominicano y de Barcelona






 

Ave. Rómulo Betancourt 1608,  casi Esq. Ave. Núñez de Cáceres Apto. 6166, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: 809-482-2724 / 809-482-2524 ▪ Fax: 809-482-2524
Email: prensaced@gmail.com • confepiscopadominicano@gmail.com
© 2008 Conferencia de Episcopado Dominicano (C. E. D.). Todos los Derechos Reservados.