Santo Domingo. Con el tema ‘‘Importancia de la oración litúrgica’’ la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó su primer Congreso, donde participaron representantes de todas las diócesis del país, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA).
Durante la actividad monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de dicha comisión, invitó a los presentes a ‘‘cuidar la liturgia en sus comunidades cristianas, porque en ella celebramos los misterios de nuestro Señor Jesucristo, donde se hace presente, vivo y real’’.
En el congreso se abordaron diferentes temas, entre ellos, los principios litúrgicos, los documentos de la Iglesia sobre la liturgia, la participación activa y consciente de los fieles en las celebraciones litúrgicas, el papel del clero en las celebraciones, así como, el fortalecimiento de la vida litúrgica en las parroquias y comunidades.
El padre Zacarías Castro Restituyo, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Liturgia, agradeció a Dios por el éxito del congreso e invitó a los delegados a ser multiplicadores de lo aprendido.
La actividad, que se realizó en el mes de septiembre, concluyó con una celebración eucarística, presidida por Mons. Alejo, quien motivó la realización de otros congresos litúrgicos, tanto a nivel diocesano como nacional.