
Rep. Dom. La Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ofrecieron una Eucaristía en sufragio por el alma del Papa Francisco, este jueves 24 de abril en la Catedral Primada de América, con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, miembros del cuerpo diplomático, sacerdotes, religiosas y laicos.

Durante la homilía, monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico en la República Dominicana, resaltó los frutos de los 12 años del ministerio del Papa Francisco, al señalar que “Durante todo su pontificado, no hizo más que remitir constantemente a la misericordia de Dios, poniendo en el centro el estilo de entregarse por amor, con signos que mostraran su cercanía absoluta al hombre ordinario”.
En la Eucaristía transmitida por diversos canales de televisión y emisoras de radio, el nuncio también destacó cómo el “Obispo de Roma se hizo voz de quienes no tienen voz, como un profeta que invocó con insistencia la paz, y que ahora vive en la vida que no conoce fin”.

Durante la Misa la Nunciatura Apostólica puso a disposición un libro de condolencias, que continuará disponible en las instalaciones de la Nunciatura, mañana viernes 25 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Funeral del Santo Padre
La Misa exequial del Papa Francisco, que será presidida por el cardenal Giovanni Battista, decano del Colegio Cardenalicio, se realizará el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro, Vaticano. Posteriormente, el féretro será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
De la República Dominicana, asistirán Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED, así como Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo. Además, el presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje.







