Más de 400 jóvenes católicos celebraron el Jubileo Nacional de Pastoral Juvenil, en la Ciudad Colonial de la arquidiócesis de Santo Domingo, los días 10 y 11 de mayo.

Con el lema “Peregrinos de Esperanza”, la actividad organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, contó con momentos de catequesis, adoración al Santísimo, conciertos y actividades misioneras.
En la Misa de clausura del Jubileo, que también fue ofrecida por el Papa León XIV, monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico en la República Dominicana, aseguró que ‘‘es importante que un grupo de jóvenes se junten a nivel nacional para gritar la alegría de ser discípulos de esperanza’’.

Al concluir la celebración litúrgica, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil expresó su gozo por la elección de Su Santidad León XIV como sucesor de Pedro, al tiempo que, agradeció a Dios por el testimonio de vida del Papa Francisco, que definió como un ‘‘pastor cercano que nos animó constantemente a ser protagonistas de la historia’’.
‘‘Cientos de jóvenes dominicanos recorrimos las calles y comunidades compartiendo el mensaje del Evangelio, reafirmando nuestra identidad como discípulos misioneros y manifestando que la Iglesia dominicana está viva en sus jóvenes’’, indicó Yaritsa Mariel Castro Encarnación, secretaria ejecutiva de dicha comisión al leer las proclamas de clausura fruto de este encuentro nacional.