La última misa del novenario será realizada el domingo 26 a las 3:00 p.m. en la parroquia Santa Rosa de Lima
San Francisco de Macorís, R.D. Con la presencia de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y familiares, fueron sepultados los restos de la señora Polonia Brisman Then de Burgos, madre de Monseñor Faustino Burgos Brisman, C.M., obispo auxiliar de Santo Domingo, fallecida ayer domingo 19 de enero de 2020, a la edad de 87 años, en San Francisco de Macorís.
En la homilía de la misa exequial, presidida por Mons. Burgos, presidente de la Comisión de Formación Integral, Humana y Religiosa; definió a su madre como una mujer de fe que desde niña anheló y buscó a Dios, una madre ejemplar y emprendedora, que enseñó a sus hijos a rezar el rosario, fue catequista, presidió la Legión de María y al morir le pidió la absolución de sus pecados.
Las misas del novenario iniciarán mañana martes 21 de enero a las 8:30 a.m. en la parroquia Santa Rosa de Lima, en San Francisco de Macorís, y a partir del miércoles 22 de enero a las 6:00 p.m. La última misa será realizada el domingo 26 a las 3:00 p.m.
En la Eucaristía estuvieron presentes Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Mons. Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís; Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo; Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, y Mons. Lorenzo Vargas, vicario episcopal de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, Bayaguana.
Sobre Polonia Brisman
La señora Then de Burgos nació el 24 de agosto de 1932, tuvo 8 hijos y uno de crianza, de los cuales 8 siguen vivos y una de ellas es religiosa, Sor Fermina del Socorro.