Realizan desayuno pro-recaudación de fondos año jubilar.
Santo Domingo, Rep. Dom. – La Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia organizó un desayuno donde se instituyó la asociación “Damas de la Altagracia”, con la participación de más de 100 mujeres que se comprometieron a colaborar en la celebración del centenario.
Durante la actividad Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión del Centenario, bendijo las imágenes de la Virgen de la Altagracia que recibió cada dama “como un compromiso de ser multiplicadoras y llevarla a cada hogar dominicano como su protectora, madre, reina y soberana”, indicó el obispo.
En ese orden, Sonia Villanueva de Brouwer, presidenta de la asociación, explicó que las “Damas de la Altagracia” desarrollarán diversas actividades durante el año jubilar, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un templo altagraciano en Hoyoncito, Hato Mayor, como memorial del centenario.
La actividad tuvo lugar el jueves 2 de diciembre en la residencia de la señora Lidia Acosta de Rodríguez y fue amenizada por Jovanny González, quien cantó un himno en cada estación del rosario y culminó con una interpretación del Ave María.
En el encuentro que inició con el rezo del rosario estuvieron presentes Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo y miembro de la comisión; Alcides Díaz Batista, secretario ejecutivo, y Kirsis De los Santos, secretaria, entre otros.
En el equipo coordinador de la actividad participaron Lilin Peña de Suárez, Margarita Moronta, Elsa Turull de Alma, Mildred Josefina de Sánchez, Wendy Gómez De Marchena, Angélica Benítez de Ginebra, Milagros Estévez, Haydee Kuret de Rainieri, Monserrat Puig y María Del Pilar Rodríguez.