San Pedro de Macorís, Rep. Dom. Con la participación de aproximadamente 3,200 fieles la Diócesis de San Pedro de Macorís realizó la peregrinación a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, como parte del programa de celebraciones del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Altagracia.
La actividad realizada el sábado 18 de junio inició con el rezo del rosario meditado en la explanada del Museo de la Altagracia, dirigido por representaciones de la cinco zonas pastorales que componen la Diócesis y animado por el ministerio Nuevo Renacer de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Hato Mayor del Rey, y luego continuó con la procesión hacia la Basílica con el cuadro de la Virgen de la Altagracia.
El obispo de la Diócesis, Monseñor Santiago Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y durante la homilía destacó el testimonio de entrega al proyecto de salvación de la Virgen María, al tiempo que presentó ante la “Protectora del pueblo dominicano” a los sacerdotes, diáconos y familias de la Diócesis.
Sobre la Diócesis de San Pedro de Macorís
Fue erigida el primero de febrero de 1997 mediante la Bula Papal “Veritatis Lucem” del Papa san Juan Pablo II, con los territorios de San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Está organizada en cinco zonas pastorales: San Pedro, San Pablo y Verde en la provincia de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Marina en la provincia de Hato Mayor. En la actualidad cuenta con 29 parroquias, 31 sacerdotes, 27 diáconos permanentes y 66 consagradas. Además, en este año está celebrando su aniversario de plata.