Diócesis de San Juan de la Maguana realiza encuentro con las familias

Inicio » Noticias » Diócesis de San Juan de la Maguana realiza encuentro con las familias

julio 7, 2022

San Juan de la Maguana, Rep. Dom. En el marco del cierre del X Encuentro Mundial de las Familias presidido por el Papa Francisco, la Diócesis de San Juan de la Maguana realizó un encuentro con cientos de familias, de las cuales 39 fueron reconocidas como familia modelo, una por parroquia, con el objetivo de promover el valor de la familia cristiana en la sociedad, el sábado 25 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la referida diócesis.

En la actividad Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de esta diócesis, señaló que “la familia siempre será y tiene que ser la primera pastoral de la Iglesia y la primera institución que el Estado dominicano debe proteger y velar para que funcione como lo que es y debe ser: la escuela de amor, de valores, en la que la sociedad se sostiene, tanto en el ámbito cultural como político, social, económico, religioso, etc., porque ella es la formadora de los ciudadanos de cada generación”.

Explicó que según la exhortación apostólica “Familiaris consortio” del Papa san Juan Pablo II, la familia tiene cuatro cometidos: la formación de una comunidad de personas, el servicio a la vida, la participación en el desarrollo de la sociedad y la participación en la vida de la Iglesia.

En ese sentido, animó a los sacerdotes a que “la Pastoral Parroquial comience por la familia, proporcionando espacios que le ayuden en su misión, como son la Pastoral Familiar, talleres, encuentros, entre otros”, al tiempo que agradeció a todos los que hicieron posible esta actividad: al equipo organizador, autoridades, instituciones, parroquias, sacerdotes, personal del obispado, y feligreses”.

Trigésimo aniversario de FUNDASEP

En este encuentro también se celebró los 30 años de la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y el Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), instituciones a las que Mons. Alejo definió como la “acción social de esta diócesis, para beneficiar a los más pobres en todas sus necesidades”, al tiempo que reconoció el trabajo de su fundador, Mons. José Dolores Grullón, obispo emérito, y de los demás socios fundadores y colaboradores.