Santo Domingo. La Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebró su VII Asamblea Nacional, presidida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de este organismo, junto a la directora nacional, Leonor Cruz.
En este encuentro participaron directores diocesanos de la Comisión Nacional, con algunos miembros de sus equipos, quienes destacaron los aportes que han llegado a sus comunidades gracias al trabajo de la pastoral.
Durante la asamblea, se socializaron los logros de los últimos tres años, se ratificaron acuerdos importantes, como la reestructuración de la comisión de captación de recursos y la reactivación del Plan Estratégico 2024-2030. Además, se formó una comisión para revisar los estatutos de la institución y dar seguimiento a las políticas de salvaguardia.
Mons. Corniel Amaro consideró acertada la elección de Leonor Cruz como directora nacional, en enero de 2024, mientras que, la directora Cruz agradeció a todos los presentes su apoyo, entrega y dedicación, especialmente a su equipo de la oficina nacional.