Socializan acciones para celebrar el Jubileo 2025
Santo Domingo, Rep. Dom. El Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó un Pre-Encuentro, como preparación al 42° Encuentro Nacional de Pastoral (ENP), con la participación de más de 70 agentes de todas las Diócesis del país, el martes 23 de julio en la Casa San Pablo.
En las palabras de bienvenida, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED, animó a los presentes a “continuar con el servicio de comunión eclesial”, exhortando a que este espacio sea una oportunidad para “encontrar cómo responder a los desafíos pastorales de nuestro tiempo”.
Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del INP, realizó la oración inicial y compartió unas palabras de motivación, en las que invitó a los agentes a “ser peregrinos de la esperanza, misioneros que lleven la vida, el amor y la misericordia a todos los rincones de nuestro país”.
En tanto, el padre Francisco Jiménez, director del INP, explicó que el objetivo del encuentro es “hacer una parada en el camino, para pensar cómo estamos realizando el trabajo y hacer una especie de proyección para el próximo año, de manera que podamos ir discerniendo lo que el Espíritu Santo quiere de la Iglesia en la República Dominicana”.
En el encuentro, el padre Ángel Díaz, vicario de pastoral de la Diócesis de San Francisco de Macorís, presentó la Bula de Convocación del Jubileo Ordinario del Año 2025 “Spes non confundit (la esperanza no defrauda)”, en la que explicó el significado, fundamento, objetivo, historia y acciones del Jubileo.
La actividad, donde se compartió la evaluación del año pastoral 2024 y la proyección para el 42° ENP, contó con la participación de secretarios ejecutivos de las Comisiones Nacionales de Pastoral, vicarios de pastoral, asistentes de las vicarías y miembros del Equipo Nacional de Animación Pastoral (ENAP).