Anuncian bendición nacional por aire, mar y tierra en la solemnidad Nuestra Señora de la Altagracia

Inicio » Noticias » Anuncian bendición nacional por aire, mar y tierra en la solemnidad Nuestra Señora de la Altagracia

enero 6, 2022

La actividad se realizará en ocasión del Año Jubilar Altagraciano.

Santo Domingo, Rep. Dom. Monseñor José Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia presidió la rueda de prensa donde se dieron a conocer detalles de la “bendición nacional por aire, mar y tierra”, que se realizará el 21 de enero de 2022, en ocasión del Año Jubilar Altagraciano.

En dicho escenario Jovanny Kranwinkel, miembro del equipo coordinador del evento, explicó que el acto iniciará con la presencia de varios obispos en el Aeropuerto Internacional La Isabela (El Higüero), desde donde diversos sacerdotes partirán en aeronaves, navíos y vehículos del ejército con el Santísimo Sacramento y el cuadro de la Virgen de la Altagracia para bendecir al pueblo dominicano durante una hora.

En tanto, Sonia Villanueva de Brouwer, coordinadora del movimiento “Unidos por la Altagracia” y miembro de la Comisión Nacional del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, indicó que durante la bendición nacional “vamos a tener la oportunidad de levantar un pañuelo blanco en agradecimiento a esa madre que por más de 500 años nos ha protegido”, al tiempo que agradeció a todas las personas e instituciones involucradas en la organización de esta iniciativa.

A la actividad asistieron miembros de la Comisión Nacional del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, del movimiento “Unidos por la Altagracia”, de la asociación “Damas de la Altagracia” y representantes de las demás instituciones involucradas.

La rueda de prensa tuvo lugar el miércoles 5 de enero en el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia y fue transmitida por diversos medios de comunicación.