Anuncian edición presencial de Un Paso por mi Familia

Inicio » Noticias » Anuncian edición presencial de Un Paso por mi Familia

octubre 27, 2022

Santo Domingo, Rep. Dom. Con el lema “Unidos por La Altagracia”, la Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció durante una rueda de prensa la realización presencial de la caminata “Un Paso por mi Familia”, que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en todas las Diócesis del país, presididas por sus obispos correspondientes.

“Como siempre, elevaremos una súplica al Gobierno central, a los empresarios y a toda persona de buena voluntad para que se le dé más atención a la familia a través de políticas que vayan a favor de ella; hacen falta más políticas para la niñez, los jóvenes, los envejecientes, de viviendas, salud, alimentación, agua potable, recreación, entre otros”, indicó el padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal.

A la actividad están convocados todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se sientan comprometidos a vivir y defender la fe, rescatar los valores en la familia y caminar para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo el recorrido iniciará en la avenida George Washington, esquina Máximo Gómez, hasta el parque Eugenio María de Hostos, con presentaciones artísticas y animación, para finalizar con la Eucaristía presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo y concelebrada por los obispos auxiliares: Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Mons. Faustino Burgos Brisman, Mons. José Amable Durán Tineo, y sacerdotes.

En este año se realizará un precalentamiento con la bendición de dos juegos de béisbol en el estadio Quisqueya, uno del Licey y otro del Escogido, y el rezo de un rosario virtual por la familia el miércoles 16 de noviembre.

Sobre Un Paso por mi Familia

Es una experiencia iniciada en la República Dominicana en el año 2012 por la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en el país. Entre los valores por los cuales se realiza la caminata están: honestidad, vida, paz, verdad, fe, justicia, fidelidad, responsabilidad, así como el amor, solidaridad, tolerancia, fraternidad, respeto, comunicación, el perdón, entre otros.