
San Pedro de Macorís, R. D. Durante una solemne Eucaristía fue bendecido el templo María de la Altagracia, donde participó la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, el lunes 20 de enero en Hoyoncito, Hato Mayor.
‘‘Somos un pueblo que ama a la Virgen, la cual es una puerta de gracia y misericordia, un regalo de Dios y en defensa de la isla’’, expresó monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís, quien también agradeció a todos los que aportaron su ‘‘granito de arena’’ para esta obra.
El templo María de la Altagracia, construido en acción de gracias por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen, es el resultado de actividades organizadas por la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia, presidida por Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana, quienes desde el 2021 trabajan para promover el valor histórica y cultural de la Virgen, motivando su devoción.
A la Misa que fue presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y concelebrada por Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo, asistieron sacerdotes, religiosas, feligreses de todas las provincias que componen la diócesis, autoridades civiles y militares.
Sobre el templo

El templo consta de una nave central y dos laterales, altar, sacristía amueblada, capilla del Santísimo, sagrario, ornamentos, 52 bancos para 8 personas, capilla de velas, pozo de agua, baños, verja, acceso peatonal y parqueo.
El diseño arquitectónico del templo y el relieve escultórico policromado de la Virgen de Altagracia fue obra de los arquitectos y artistas plásticos Elsa Cáceres y René Guzmán; la jardinería, diseño y construcción, han sido responsabilidad del arquitecto Aníbal Oleaga; y el área de parqueo estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).