Celebran décimo aniversario de Senderos de la Fe

Inicio » Noticias » Celebran décimo aniversario de Senderos de la Fe

julio 30, 2019

Expusieron sobre los inicios y logros del proyecto

Santo Domingo, Rep. Dom. Durante el décimo aniversario de “Senderos de la Fe”, iniciativa de la Iglesia junto al Ministerio de Turismo (Mitur) que busca promover la visita de turistas a lugares históricos, culturales y religiosos de la República Dominicana, se destacaron las acciones implementadas para fortalecer dicho proyecto.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, tuvo a su cargo la bendición del acto, al que asistieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, y el presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino.

Durante la actividad el Padre Rafael Delgado (P. Chelo) predicó sobre testimonios de fe, luego se presentó el tráiler de la serie de televisión “Patronas”, dedicado a las vírgenes de Las Mercedes y La Altagracia, también la exposición “Vírgenes Patronas de América” de 24 artistas plásticos dominicanos.

La asesora del proyecto e integrante de la Pastoral de Turismo, Aeropuertos y Apostolado del Mar de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Kirsis De Los Santos, manifestó su alegría por la colaboración entre la CED y el Mitur; en tanto que, Ángel Ángeles, asesor externo, expuso los inicios y logros del Sendero de la Fe, entre los que destacó la realización de congresos, diplomados, recorridos y exposición en universidades.

El evento tuvo lugar en la sede de Mitur el viernes 26 de julio.