Celebran Día Nacional de Pastoral Social Cáritas

Inicio » Noticias » Celebran Día Nacional de Pastoral Social Cáritas

diciembre 20, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom. Con motivo del aniversario del Sermón de Montesinos, las Diócesis del país celebraron el Día Nacional de la Pastoral Social Cáritas con Eucaristías y diversas actividades en las zonas Cibao, Este y Sur, el pasado 8 de diciembre, segundo domingo de Adviento.

En la zona Sur, integrada por las Diócesis de Barahona, Baní y San Juan de la Maguana como sede, la Eucaristía fue presidida por Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis sede, quien animó a los presentes a continuar haciendo visible el reino de Dios con las obras de la Pastoral.

En la Zona Cibao participaron representantes de la Arquidiócesis de Santiago, las Diócesis de La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Mao-Montecristi como sede, mientras que, en la Zona Este, la celebración se llevó a cabo en la Diócesis de San Pedro de Macorís.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, se celebró una Eucaristía, donde el padre Domingo Legua, vicario arquidiocesano de la Pastoral Social Cáritas, alentó a los presentes, quienes eran participantes del diplomado en Doctrina Social de la Iglesia y Elaboración de Proyectos, a desarrollar las propuestas presentadas durante el diplomado, ya que “nuestra Iglesia pasa de palabras a la acción”.