Celebran Día Nacional de Pastoral Social Cáritas

Inicio » Noticias » Celebran Día Nacional de Pastoral Social Cáritas

diciembre 21, 2018

Celebración del Día Nacional de Pastoral Social Cáritas 2018

Rep. Dom. Con motivo del aniversario del Sermón de Montesinos, las Diócesis del país celebraron el Día Nacional de la Pastoral Social Cáritas con actividades en las zonas Cibao, Este y Sur, el pasado 9 de diciembre.

En la zona Cibao, compuesta por las Diócesis de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Mao-Montecristi y Puerto Plata como sede, más de 200 personas participaron de la charla “Actualidad del Sermón de Montesino”, a cargo del padre Cruz Osvaldo Santos Cid, párroco de la Iglesia San José.

En su disertación explicó la importancia de la caridad como virtud que promueve las políticas sociales y la ausencia de la opresión y la violencia, al indicar que “la esperanza cristiana confiere una fuerte determinación al compromiso en el campo social, consciente de que sólo la caridad puede cambiar completamente al hombre y su horizonte”.

En la actividad estuvieron presentes Monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CED.

En la zona Sur, integrada por las Diócesis de San Juan de la Maguana, Barahona y Baní como anfitriona, la celebración eucarística estuvo presidida por su obispo, Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere. Los 79 participantes también recibieron la charla “La Casa Común”, siguiendo la Exhortación Apostólica “Laudato si” del Papa Francisco, impartida por el padre Cruz María Echeverría, además de disfrutar de intervenciones artísticas y culturales.

Asimismo, en la zona Este asistieron más de 100 personas pertenecientes a la Diócesis de San Pedro de Macorís, las zonas de San Pablo, Marina, Verde y Hato Mayor. De esta última, un grupo de parroquias colaboraron para donar alimentos a familias de escasos recursos de la Diócesis, en el entendido de que la “Pastoral Social es la acción evangelizadora de la Iglesia que tiene como misión animar a la luz del evangelio y la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia”.