Celebran Encuentro Nacional de Fraternidad Sacerdotal

Inicio » Noticias » Celebran Encuentro Nacional de Fraternidad Sacerdotal

abril 27, 2018

encuentro nacional sacerdotal

Santo Domingo, R.D.- Con la finalidad de compartir temas y experiencias sacerdotales por medio de diálogos, oración, y la celebración eucarística, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Fraternidad Sacerdotal, los días 14 y 15 del presente, en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.

La actividad que reunió a más 150 sacerdotes de todas las Diócesis del país, así como a obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), tuvo como tema central  “La Eucaristía Fuente de la Comunión”, impartido por el padre doctor Avelino Reyes.

Los obispos y sacerdotes presentes manifestaron  alegría y entusiasmo por la oportunidad de reencontrase cada año, ocasión que describen como un espacio para fortalecer la espiritualidad, así como para fomentar lazos de amistad con sus compañeros de estudios y sobre todo la vocación común que los une: el sacerdocio.

Dicho encuentro se realiza cada año el lunes, después de la solemnidad del Buen Pastor y participan los señores obispos de la CED y el clero del país.

Este año, a través del programa oficial de la CED, La Voz de los Obispos radio y TV, podrán disfrutar de un resumen y varias entrevistas muy interesantes, realizadas durante la convivencia.