Cientos se concentran frente al Congreso a favor de la vida

Inicio » Noticias » Cientos se concentran frente al Congreso a favor de la vida

septiembre 10, 2018

Manifestación salvemos las 2 vidas

Santo Domingo, R.D. Cientos de creyentes católicos y evangélicos se concentraron frente al Congreso Nacional para agradecer a los legisladores que dijeron sí a la vida y reclamar a los que faltan “Salvemos las 2 vidas”, en una manifestación con testimonios, canciones y oraciones.

“Nos reunimos aquí para apoyar la vida y para reclamar que todo el pueblo dominicano respete la vida, para reclamar a nuestras autoridades, a nuestros legisladores, que respeten la vida, que apoyen la vida, y decirles que no los hemos elegido, no lo hemos puesto en el Congreso para apoyar la muerte, los hemos puesto en el Congreso para defender la vida”, indicó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quien convocó la manifestación.

En el evento, doctores, padres, madres, niños y artistas compartieron sus motivaciones para rechazar la despenalización del aborto “por las causales que fueren”, al tiempo que resaltaron que el aborto no es un problema religioso, sino humano y como a la Iglesia le compete todo lo humano, también le corresponde defender con ahínco la vida de los no nacidos, indefensos y sin una voz que los defienda.

También participaron los obispos auxiliares de Santo Domingo, Mons. Jesús Castro Marte y Mons. Faustino Burgos Brisman, además de la pastora Elizabeth Sepúlveda y su Ministerio, quien en 2009 encabezó una marcha de mujeres para la entrega de un documento al Congreso Nacional en defensa de la vida y la familia.

Las presentaciones artísticas estuvieron amenizadas por más de 15 ministerios entre ellos: Corito Chichigua, Propiedad de Cristo, Grupo 4 x 7, Alba Pantaleón, Ana Manzueta, Grupo DTB, Renovado DC, Militantes, Mr. Sincero, Lui Jay, Luiggini, Ezequiel el Profeta, Yasan Jesús, Rochini Veras, Miembros de Cristo, Proyecto 67, entre otros.