Clausuran la fase diocesana del Siervo de Dios, Padre Emiliano Tardif

Inicio » Noticias » Clausuran la fase diocesana del Siervo de Dios, Padre Emiliano Tardif

marzo 21, 2023

El expediente será remitido al Dicasterio para las Causas de los Santos en Roma.

Santo Domingo, R. D. Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, presidió la celebración litúrgica donde clausuró la fase diocesana de investigación sobre la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y signos del Siervo de Dios, padre Emiliano Tardif, MSC, el viernes 17 de marzo en la Catedral Primada de América.

Durante las palabras de agradecimiento, Mons. Ozoria exhortó a la feligresía a vivir la santidad a la que Dios nos llama: “tenemos que trabajar por nuestra santificación y la santificación de los que nos rodean, como lo hizo el padre Emiliano, a quien consideramos que vivió esa santidad y la hizo vivir a mucha gente, porque fueron muchos los que se convirtieron con su predicación y su vida”, indicó el arzobispo.

La causa de beatificación y canonización del padre Tardif fue abierta en la Arquidiócesis de Santo Domingo en el 2010 por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien luego nombró un tribunal compuesto por un juez y delegado episcopal (P. José Joaquín Domínguez Ureña), un promotor de justicia (P. José Guillermo Rosario, quien falleció y fue sustituido por P. Alberto Gabriel Díaz Cuevas), un notario actuario (Sor Eulalia Rodríguez Collado), un notario adjunto (Cristiana Pérez), y un vice postulador (Mons. Valentín Reynoso Hidalgo).

Las pruebas documentales y escritos inéditos fueron examinados por una comisión histórica y dos censores teólogos, quienes posteriormente presentaron sus informes al tribunal, que selló los documentos durante la sesión de clausura. A continuación, el expediente será remitido por el postulador de la causa, el padre Jean Jules Chassem, MSC, al Dicasterio para las Causas de los Santos en Roma, donde iniciará la fase romana del procedimiento canónico.

Sobre el sacerdote Emiliano Tardif

Nació el 6 de junio de 1928 en San Zaccharie, provincia de Quebec, Canadá, y falleció el 8 de junio de 1999 en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, Argentina, donde había sido invitado a impartir un retiro para presbíteros.

Fue sacerdote de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) y fundador de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV). Desarrolló su ministerio sacerdotal en la República Dominicana durante más de 45 años, y como misionero visitó 71 países distribuidos en los 5 continentes, anunciando el Evangelio de Cristo. Fue autor de varios libros, entre los que se destacan “Jesús está vivo”, traducido a 22 idiomas, “Jesús es el Mesías” y “La vuelta al mundo sin maleta”.