Comisión Nacional de la Virgen de la Altagracia e Inposdom ponen en circulación sello postal

Inicio » Noticias » Comisión Nacional de la Virgen de la Altagracia e Inposdom ponen en circulación sello postal

septiembre 8, 2022

Santo Domingo. – La Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa a los 100 años de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Altagracia.

En el acto monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional del Centenario, señaló que “este sello será conmemorativo de lo que la Virgen de la Altagracia hizo a favor del pueblo dominicano, viene a sumarse a tantos otros sellos del Inposdom que conmemoran los grandes acontecimientos del país y recuerdan la historia dominicana».

En ese orden, el director general del Inposdom, Erick Guzmán, habló sobre la importancia de esta estampilla emitida con el propósito de continuar el legado devocional a la protectora de la República Dominicana: “La Virgen de la Altagracia es símbolo del pueblo dominicano, de nuestra fe católica, de nuestra identidad nacional, de nuestra confianza en la protección de la Virgen María”, indicó.

El sello postal alusivo a la imagen de la Virgen de la Altagracia, emitido como resultado del decreto 297-22 promulgado por el Poder Ejecutivo, que establece la autorización de una emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias con distintas denominaciones, resalta elementos que identifican la Sagrada Familia, en un tamaño de 40x40mm, siendo la emisión 09-22 la que contará con un total de 15 mil ejemplares con un valor económico de RD$100.00 pesos dominicanos.

La actividad contó con la participación de miembros de la Comisión Nacional de Centenario: Julio Cesar Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral; Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana, y Kirsis de los Santos, miembro del comité ejecutivo; también asistieron Mons. Jain Méndez, secretario de la Nunciatura Apostólica; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, así como funcionarios de Inposdom.