Comisión Nacional de Pastoral Juvenil reconoce a líderes juveniles

Inicio » Noticias » Comisión Nacional de Pastoral Juvenil reconoce a líderes juveniles

febrero 9, 2022

Realizan homenaje póstumo al padre Luis Rosario

Santo Domingo, Rep. Dom. Con el objetivo de valorar el servicio de los jóvenes en la Iglesia, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) reconoció a líderes juveniles de las diferentes Diócesis y movimientos apostólicos en su premiación anual realizada en honor a san Juan Bosco, el sábado 5 de febrero en la sede de la CED.

El reconocimiento inició con una Eucaristía presidida por el asesor nacional de la Comisión, el padre Javier Báez, y concelebrada por el obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Pastoral Juvenil, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien exhortó a los jóvenes a “ser líderes desde la fe, en el hogar y en la sociedad”.

En ese sentido, se les entregó una placa a jóvenes de las diferentes Diócesis: Pedro Romero, Santo Domingo; Katherine Santamaría, Baní; Víctor Vólquez, Barahona; Ruth Vélez, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; Valerie Frías, San Pedro de Macorís; Nilsia Sención, Santiago; Ismely Fernández, La Vega; Enyor Peralta, Mao-Montecristi; Carmen Tavárez, Puerto Plata, y Nazari Calcaño, San Francisco de Macorís.

También fueron reconocidos “A Ritmo de Misión” como Programa Nacional 2021; Franklin Silverio, del movimiento Encuentro Total con Cristo (ETC); Mariel Valerio, de la Pastoral Juvenil Sanchina, y Karynn Ramos, por sus años de servicio en la Pastoral Juvenil.

En ese mismo orden, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil realizó un homenaje póstumo a la memoria del padre Luis Emilio Rosario, asesor nacional de la Comisión hasta el 2015, y destacó la figura de la Virgen María con el proyecto “Comprometidos como Tatica”, en honor al centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.

Sobre la Proclama en el Día Nacional de la Juventud

En ocasión al Día Nacional de la Juventud la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil publica cada año una Proclama, donde aborda el pensar de los jóvenes sobre la situación actual de la Iglesia y el país.

Este año el documento presentado por la secretaria ejecutiva, Nayelin Peña, anima a los jóvenes a “estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro país y en el mundo, a velar por el prójimo, por aquel que sufre, que necesita, a ser solidarios, ser fraternos, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte y cuidar nuestra casa común”.