Santo Domingo, R.D. La Comisión Nacional Unidos por La Altagracia y la asociación Damas de La Altagracia realizaron la primera Aula Altagraciana, con el lema ‘‘Una familia cristiana es una familia altagraciana’’, en la Universidad APEC.
Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de dicha comisión, explicó que el objetivo de esta actividad fue profundizar en la espiritualidad y el culto mariano, buscar nuevas formas de evangelización, a través de la consagración a la Virgen y motivar la peregrinación de la Virgen de la Altagracia casa por casa.
Durante la ponencia sobre la actualidad del mensaje de Fátima, Américo López, ex presidente del Apostolado Mundial de la Virgen de Fátima, indicó que la voluntad de la Virgen es que la buena noticia del Evangelio sea esparcida por todo el mundo.
El padre William Arias, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, explicó que la Biblia nos muestra que María, meditó y ponderó la fuerza de la palabra, enseñándonos a ser dóciles a la voluntad de Dios.
Por otro lado, monseñor Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo, España, detalló los elementos que componen el ícono de la Virgen de la Altagracia y la importancia de esta veneración para los dominicanos, resaltando que ‘‘una familia cristiana es una familia altagraciana’’.
En este encuentro estuvieron presentes el Dr. Franklin Holguín, rector magnífico de la Unapec; Sonia Villanueva, presidente de la asociación Damas de La Altagracia; Hilda Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos; Salvador Gómez, predicador católico, así como, devotos de la Virgen.