Comisiones Nacionales de Pastoral de Vida y de Familia reiteran su rechazo sobre la despenalización del aborto

Inicio » Noticias » Comisiones Nacionales de Pastoral de Vida y de Familia reiteran su rechazo sobre la despenalización del aborto

agosto 28, 2020

Mons. Víctor Masalles, obispo de Baní, detalló las consideraciones médicas y jurídicas que justifican la posición de la Iglesia.

Santo Domingo, R.D. Ante la reapertura del debate del aborto, Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, obispo de Baní, junto a una representación de las Comisiones Nacionales de Pastoral de Vida y de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para reiterar la postura de la Iglesia sobre la despenalización del aborto, a través de un Proyecto de Ley de Causales.

Explicó que la iniciativa surgió “por ser este el tema que amenaza con reabrir un debate ya agotado a nivel nacional, retrasando así la entrada en vigencia de un marco jurídico (Código Penal) que aporta soluciones a la justicia penal dominicana y que respeta íntegramente la Carta Magna”.

En el encuentro realizado el jueves 27 de agosto en el Congreso Nacional, Mons. Masalles entregó un documento donde detalló las consideraciones médicas y jurídicas que justifican la defensa de la Iglesia sobre el derecho a la vida desde la concepción.

“Estos derechos del hombre no están subordinados ni a individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o el Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona”, indica en la comunicación Mons. Masalles, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Vida.

Acceda aquí para leer el documento completo.