Comunicado posprimarias simultáneas

Inicio » Noticias » Comunicado posprimarias simultáneas

octubre 10, 2019

consejo permanente CED

Pasada la celebración de las Primarias Simultáneas el pasado domingo seis de octubre, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) felicita a la sociedad dominicana por su muestra de civismo.

Felicitamos también a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, a la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros.

Es importante disipar cualquier duda, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado.

Creamos en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la JCE, que son los responsables de llevar a término el proceso que concluirá con las elecciones presidenciales en mayo 2020.

El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el  desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo.

Exhortamos a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en nuestro país.

Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política.  Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.

Reiteramos nuestro llamado a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad de la nación.

Consejo Permanente de la

Conferencia del Episcopado Dominicano