Comunidad de América Latina y El Caribe celebra Eucaristía en Roma

Inicio » Noticias » Comunidad de América Latina y El Caribe celebra Eucaristía en Roma

diciembre 3, 2021

Roma, Italia. La comunidad de América Latina y El Caribe residente en Roma celebró una Eucaristía presidida por el Abad General de la Congregación de los Canónigos Regulares de Letrán, el padre Franco Bergamín, en la Basílica San Pietro In Vinculi el 14 de noviembre, con la participación de representantes de República Dominicana, México, El Salvador, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala, Colombia y Venezuela.

Durante la homilía, el padre dominicano Edward González, vicario general de la congregación, motivó a la asamblea a “servir, amar y trabajar por el bien de la familia, la Iglesia y la sociedad”. En tanto que, el sacerdote José Ramón Santana, consejero eclesiástico de la embajada de República Dominicana, agradeció durante las palabras finales, la participación de la comunidad.

A la misa asistieron Luis Montalvo Arzeno, embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede; Alberto Barranco Chavarría, embajador de México; y Manuel López Barrera, embajador de El Salvador. Este encuentro organizado por primera vez por la Orden Canónigos Regulares tuvo como objetivo ofrecer un espacio de integración, participación y crecimiento en la fe con toda la comunidad latina, para impulsar la creación de lazos de fraternidad y solidaridad entre los pueblos.

Al finalizar la Eucaristía, amenizada por el coro del Pontificio Collegio Pio Latino Americano, se realizó un acto de consagración a Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas, a la que se le entonaron himnos, acompañado de niños, jóvenes y adultos con trajes típicos de cada país de origen y una rosa blanca que le fue depositada a los pies de la Virgen.