Conferencia del Episcopado Dominicano elige su nueva directiva

Inicio » Noticias » Conferencia del Episcopado Dominicano elige su nueva directiva

julio 4, 2023

Santo Domingo, Rep. Dom. Durante la 61° Asamblea Plenaria que se lleva a cabo del 02 al 07 de julio en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, fue electa la nueva directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) por un periodo de tres años (2023-2026).

Como presidente fue elegido Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, quien anteriormente desempeñaba la responsabilidad de vicepresidente; en tanto, Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, fue elegido como vicepresidente; Mons. Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, reelecto como secretario general, y el padre José Joaquín Domínguez Ureña, también reelecto como secretario general adjunto de la institución.

Dentro de la estructura de la CED se encuentra el Consejo Permanente, integrado por el presidente, vicepresidente, secretario general y un obispo representante de cada provincia eclesiástica, que, en esta ocasión, correspondió a Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.