Conferencia del Episcopado y MEPyD firman acuerdo

Inicio » Noticias » Conferencia del Episcopado y MEPyD firman acuerdo

junio 10, 2019

Fue rubricado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana

Santo Domingo, República Dominicana (Junio 2019).-  La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) firmaron un acuerdo para normar la aplicación de la Ley 122-05 a las asociaciones sin fines de lucro que pertenecen  o están relacionadas con la Iglesia Católica.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la CED, monseñor Diómedes Espinal y el ministro de MEPyD, Isidoro Santana, en su calidad de presidente del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

En el acto de firma del acuerdo, en la sede del MEPyD, Monseñor Espinal valoró la firma del acuerdo y recordó que el Concordato fue un convenio firmado entre la Santa Sede, como representante de la Iglesia Católica, y el Estado Dominicano. Mientras que el ministro Santana, expresó que se hace una diferenciación entre las organizaciones constituidas como lo establece el Concordato, y las que son católicas incorporadas por la Procuraduría.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, es el órgano rector de este sector y establece las políticas, normas, procedimientos y demás instrumentos que hagan viable y faciliten el buen desenvolvimiento de las ASFL y la aplicación de las medidas de apoyo e incentivo que les otorga el Estado Dominicano, dentro del marco de la Ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08.

Por la CED participaron en el acto de firma del acuerdo el padre Carlos Abreu Frías, secretario general adjunto, y Fernando Langa, abogado. Mientras que por el MEPyD, los viceministros de Planificación, Yván Rodríguez, Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez; la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Celeste Silié; el subdirector del Centro, Fidias Mejía, y el director de Gabinete, Gabriel Guzmán.