Construirán casa sacerdotal en la Arquidiócesis de Santo Domingo

Inicio » Noticias » Construirán casa sacerdotal en la Arquidiócesis de Santo Domingo

septiembre 13, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, dio el primer picazo para iniciar la construcción de la casa sacerdotal Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, que acogerá a los presbíteros adultos mayores de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Durante la actividad realizada el 9 de septiembre, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y responsable de los trabajos de construcción, explicó que con esta obra se pretende brindar apoyo y acompañamiento integral en la tercera edad del sacerdote, ofreciendo atención y cuidados médicos tras alguna cirugía o en medio de una enfermedad incurable o degenerativa.

La casa sacerdotal, que se construirá dentro de los terrenos del Seminario Menor Jesús Buen Pastor, en la calle Gardenia esquina calle Central, en la urbanización Los Próceres (La Yoguita), contará con habitaciones acondicionadas para el cuidado de los sacerdotes, cocina, sala de descanso y otros espacios que permitan aliviar el dolor, la soledad y la enfermedad en sus dimensiones físicas, psicológicas y sociales.

A la actividad asistieron los obispos auxiliares de Santo Domingo, Mons. Jesús Castro Marte y Mons. Faustino Burgos Brisman; Padre Yzan, secretario de la Nunciatura Apostólica, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social y General de Brigada Neivis Pérez Sánchez, subdirector general de la Policía Nacional.

También participaron el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Lied; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Chupany; representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos.