Diócesis de La Vega realiza Jornada Misionera Diocesana 2021

Inicio » Noticias » Diócesis de La Vega realiza Jornada Misionera Diocesana 2021

octubre 13, 2021

Con el propósito de renovar el bautismo de los participantes.

Jornada Misionera Diocesana

La Vega, República Dominicana. A propósito de que en octubre la Iglesia celebra el mes de las misiones, la Diócesis de La Vega realizó la Jornada Misionera Diocesana 2021, con el tema “525 aniversario de los primeros bautismos en América” y la participación de más de 2000 misioneros, del 8 al 10 de octubre en Cotuí.

La jornada inició con una etapa previa de formación sobre el compromiso bautismal a misioneros, miembros de los consejos parroquiales y más de 25 movimientos apostólicos, quienes posteriormente visitaron durante tres días casa por casa para compartir los temas “Por el bautismo todos somos hijos de Dios” y “El bautismo nos hace miembros activos de una comunidad que se llama la Iglesia”.

En ese orden, el padre Francisco Jiménez, vicario de pastoral de la Diócesis, explicó que la primera visita fue de orientación y en la segunda las familias visitadas recibieron agua bendita, con el propósito de renovar su bautismo, “haciéndoles sentir que son hijos de Dios, que Dios los quiere, aunque no estén asistiendo a la Iglesia”.

De igual modo, resaltó que durante la jornada misionera se desarrollaron varias actividades de ayuda social en alianza con entidades gubernamentales, entre las que se encuentran charlas sobre el manejo de las emociones a raíz del covid-19, fumigaciones de los sectores visitados, entre otras, con el objetivo de que “seamos uno en el amor, en hacer el bien para los demás”, expresó el padre Francisco.

Durante la actividad de clausura, los participantes valoraron la iniciativa de Mons. Héctor Rodríguez, obispo de La Vega, así como su orientación y animación durante el proceso misionero; al tiempo que resaltaron el trabajo realizado por el vicario de pastoral, padre Francisco Jiménez, para que la misión se llevara a cabo tomando en cuenta los aspectos formativo, misionero y celebrativo.

Sobre la edición del próximo año

Mons. Héctor Rodríguez, obispo de La Vega, anunció que la jornada del próximo año 2022 se realizará en la provincia Hermanas Mirabal y tendrá un matiz mariano, con motivo del Año Jubilar Altagraciano, establecido del 15 de agosto de 2021 al 15 de agosto de 2022, para celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.