Diócesis de San Juan de la Maguana realiza XXIV Encuentro Diocesano de Programación Pastoral

Inicio » Noticias » Diócesis de San Juan de la Maguana realiza XXIV Encuentro Diocesano de Programación Pastoral

diciembre 1, 2022

La Diócesis de San Juan de la Maguana celebró su XXIV Encuentro Diocesano de Programación Pastoral, presidido por su obispo, Monseñor Tomás Alejo Concepción, con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosas y unos 300 agentes de pastoral, el sábado 12 de noviembre.

En la actividad Mons. Alejo indicó que las cuatro prioridades o ejes transversales del próximo año son la familia, la catequesis, los jóvenes y la vocación, al tiempo que resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo las instituciones de la Iglesia y la sociedad, con la aplicación de estrategias pastorales y políticas públicas que tomen como fundamento ético la honestidad y la trasparencia.

Enfatizó en la importancia de la formación permanente y crecimiento espiritual de todos los agentes de pastoral que trabajan con las familias, los jóvenes, las catequesis, vocaciones, educación y las demás áreas de vida eclesial.

En tanto, el sacerdote Santo Cabral Luciano, vicario de pastoral, agregó que la programación que necesita la Diócesis para el próximo 2023 debe ir “centrada en el misterio pascual de Jesús, que impacte directamente el corazón de cada persona y le lleve a la conversión, el propósito es hacer visible el Reino de Dios”.