Diócesis San Pedro de Macorís celebra XXI Jornada Nacional de la Juventud

Inicio » Noticias » Diócesis San Pedro de Macorís celebra XXI Jornada Nacional de la Juventud

marzo 25, 2018

El tradicional encuentro que se realiza simultáneamente en Roma y el resto del mundo,  fue presidido por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y sirvió de escenario para invitar a la juventud a vivir la Semana Santa con un sentido cristiano.

San Pedro de Macorís, Rep. Dom. Con el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, cientos de jóvenes provenientes de la Diócesis de San Pedro de Macorís y otras zonas del país, participaron en la celebración de la XXI Jornada Mundial de la Juventud 2018, llevada a cabo en el Polideportivo Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, presidida por Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

“Queridos jóvenes les felicito por la asistencia y organización de este encuentro que realizan tradicionalmente todos los años y que los introduce a vivir la Semana Santa;  también les exhortó a seguir el ejemplo de María, quien asumió la voluntad de Dios, así como, acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección”, manifestó Mons. Rodríguez, durante la Eucaristía que presidió acompañado de sacerdotes de la Diócesis.

En tanto, una representación de la Pastoral Juvenil agradeció a Dios por las bendiciones derramadas durante la jornada. “El Señor ha sido el motivo de nuestro encuentro”, manifestó Natividad Martínez, quien a su vez agradeció a Mons. Rodríguez por estar presente y al padre Ramón Antonio Castillo, director diocesano de Pastoral Juvenil, por seguir paso a paso la organización del evento.

Al finalizar la Eucaristía con un concierto de cánticos de alabanzas y danzas a cargo del Ministerio Mambré,  los organizadores anunciaron que la próxima JNJ 2019 se realizará en la zona pastoral San Pablo, de San Pedro de Macorís.