El Papa Francisco recibe al Canciller en audiencia

Inicio » Noticias » El Papa Francisco recibe al Canciller en audiencia

mayo 3, 2018

Fuente: Listín Diario

papa francisco y canciller miguel vargas

El ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabezó una comitiva constituida por los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), quienes conversaron con Su Santidad durante una audiencia general celebrada en la plaza San Pedro.

Vargas le informó al papa Francisco sobre las reuniones que sostendrá en Roma el organismo regional, del cual República Dominicana ostenta la presidencia pro témpore.

El canciller le expuso al papa Francisco algunos aspectos relacionados con este mecanismo de integración de la región de Centroamérica y el Caribe, entre otros temas de política internacional.

En tanto, el Sumo Pontífice envió bendiciones a todo el pueblo dominicano y a las demás naciones centroamericanas que integran el SICA.

Reunión de cancilleres
Vargas presidirá en Roma la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

El SICA, constituido en 1991 está integrado por Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales, los cuales son México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia.

RD ASUMIÓ PRESIDENCIA PRO-TÉMPORE DEL SICA
En enero de este año se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore -enero-junio 2018- del SICA, de Panamá a la República Dominicana, en la persona del embajador Gedeón Santos, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El presidente Danilo Medina estuvo presente en esa cumbre.