Episcopado Dominicano ofrece Eucaristía por Benedicto XVI

Inicio » Noticias » Episcopado Dominicano ofrece Eucaristía por Benedicto XVI

enero 5, 2023

Santo Domingo, R.D. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ofreció ayer una Eucaristía por el eterno descanso de Su Santidad papa emérito Benedicto XVI, en la Catedral Primada de América, presidida por Monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

La misa concelebrada por Mons. Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico en la República Dominicana, los obispos de la CED y sacerdotes, contó con la participación de diáconos, religiosas, y una representación de feligreses e instituciones públicas y privadas.

Durante la homilía, Mons. Bretón definió a Benedicto XVI como un hombre de una sapiencia extraordinaria que hacía contraste con su humildad. ‘‘El que se le acercaba sentía la suavidad en el trato y el aprecio; Dios sabe el bien que hizo a la Iglesia desde su silencio orante’’, manifestó el también presidente de la CED. Además, resaltó las expresiones de valoración y afectos hacia el Papa Benedicto, difundidas a través de diferentes medios de comunicación.

A seguidas, exhortó a la feligresía unirse a los retos y desafíos presentes y venideros, para contribuir a la obra de Dios y ayudar al Papa Francisco. ‘‘Estamos llamados a unirnos a la Iglesia universal, mostrando nuestro amor, nuestra entrega y nuestro trabajo, reforzando el amor en estos tiempos turbulentos donde sólo Dios sabe lo que vendrá’’, indicó Mons. Bretón.

Sobre el Sumo Pontífice emérito Benedicto XVI

Falleció el pasado 31 de diciembre de 2022, a sus 95 años, en la Ciudad del Vaticano. Sus restos están expuestos en la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias el jueves 5 de enero.

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, fue el 265 Papa de la Iglesia católica. Nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania) el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo), y fue bautizado ese mismo día. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951.

El 25 de marzo de 1977, el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising. El 28 de mayo recibió la ordenación episcopal y fue creado cardenal el 27 de junio del mismo año. El periodo de su papado fue desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013.