Episcopado juramenta al nuevo rector de la PUCMM

Inicio » Noticias » Episcopado juramenta al nuevo rector de la PUCMM

octubre 25, 2021

Santiago, RD. – La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) juramentó al reverendo padre Secilio Espinal Espinal como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en una eucaristía celebrada en la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, localizada en el campus de Santiago de dicha academia.

En la homilía Mons. Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros, presidente de la CED y gran canciller de la PUCMM, motivó a los presentes a orar por la nueva misión del padre Secilio: “Si él abre su corazón a Dios, no le faltará el Espíritu que lo iluminará para poder llevar adelante la tarea que se le ha encomendado”.

A seguidas, el rector saliente, monseñor Alfredo de la Cruz, obispo de San Francisco de Macorís, entregó a Espinal las insignias académicas de la universidad: la esclavina, símbolo de pertenencia académica; la medalla de Rector; el birrete con borla dorada, símbolo del doctorado y el anillo como símbolo de su compromiso con la verdad y la ciencia.

Una vez investido, el padre Espinal fue juramentado por monseñor Freddy Bretón en calidad de presidente de la CED, y le fue entregado un diploma que da fe de su designación, antes leído por el padre Joaquín Domínguez, secretario general adjunto de la CED.

En sus palabras de agradecimiento, el padre Secilio Espinal expresó que desde su rectoría concentrará esfuerzos con miras a realizar una gestión proactiva y estratégica en equipo, apegada a la identidad, misión y visión institucional.

«Vengo con los brazos abiertos y disponibilidad de servir, escuchar, acompañar y caminar juntos para gestionar la universidad; pero también abierto a repensar, reflexionar e innovar ante los retos y desafíos para idealizar y visualizar el futuro desde su misión», indicó.

La misa que tuvo lugar el viernes 22 de octubre contó con la participación de una representación de los obispos de la CED; el presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, entre otras personalidades.