Santo Domingo, R.D. – Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades fundamentales de la Iglesia y la sociedad, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de su Instituto Nacional de Pastoral (INP), realizará el XXXVII Encuentro Nacional de Pastoral del 3 al 5 de octubre, en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.
El encuentro contará con la participación de todos los obispos y más de 300 agentes de pastoral de las 12 Diócesis del país, quienes evaluarán el trabajo pastoral del año en curso, planificarán las acciones del próximo 2020 y establecerán el itinerario nacional de evangelización, acorde al Plan Nacional de Pastoral.
En la agenda del evento, presidido por Monseñor Diómedes Espinal, obispo de Mao-Montecristi y presidente CED; Mons. Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, impartirá las palabras de iluminación en las que explicará el lema del año 2020 “Un pueblo, discípulo misionero que tiene una experiencia personal y comunitaria con Jesucristo, Palabra encarnada”, y Mons. José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y presidente del INP, presidirá el envío de los agentes de pastoral.
Sobre el Plan Nacional de Pastoral
Cada año el Instituto Nacional de Pastoral reúne a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos para dar seguimiento al Plan Nacional de Pastoral, el cual, según indica Mons. José Grullón, ha ayudado y fortalecido a las personas y las familias.
El plan está pautado para un plazo de 30 años y consta de tres etapas con una duración de 10 años cada una. Actualmente, se trabaja en la primera fase de la segunda etapa (2019-2021).