Se denunció el frecuente uso de la bandera dominicana sin el escudo en las promociones gráficas estatales y otros organismos.
Santo Domingo, R.D. – Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades fundamentales de la Iglesia y la sociedad, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de su Instituto Nacional de Pastoral (INP), realizó el XXXVII Encuentro Nacional de Pastoral del 3 al 5 de octubre, en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.
“Nosotros como líderes del pueblo de Dios tomamos en serio la experiencia del seguimiento de Dios”, señaló Mons. Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, durante las palabras de iluminación en las que explicó el lema del año 2020 “Un pueblo, discípulo misionero que tiene una experiencia personal y comunitaria con Jesucristo, Palabra encarnada”.
El encuentro contó con la participación de los obispos y más de 300 agentes de pastoral de las 12 Diócesis del país, quienes evaluaron el trabajo pastoral del año en curso, planificaron las acciones del próximo 2020 y establecieron el itinerario nacional de evangelización, acorde al Plan Nacional de Pastoral.
Mons. José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y presidente del INP, presidió el envío de los agentes de pastoral, invitándoles a “proclamar a Jesús encarnado en todos los evangelizadores que buscan el bien común por encima del bien particular”, al tiempo que advirtió sobre el frecuente uso de la bandera dominicana sin el escudo en las promociones gráficas estatales y otros organismos.
Sobre el Plan Nacional de Pastoral
Cada año el Instituto Nacional de Pastoral reúne a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos para dar seguimiento al Plan Nacional de Pastoral, el cual, según indica Mons. José Grullón, ha ayudado y fortalecido a las personas y las familias.
El plan está pautado para un plazo de 30 años y consta de tres etapas con una duración de 10 años cada una. Actualmente, se trabaja en la primera fase de la segunda etapa (2019-2021).