Experto en políticas de Estado respecto a la Familia visita el país

Inicio » Noticias » Experto en políticas de Estado respecto a la Familia visita el país

junio 14, 2018

Santo Domingo

El abogado y ex-ministro de Estado español, tendrá encuentros con políticos, empresarios, juristas, legisladores, catedráticos, jóvenes y familias, con las reflexiones sobre “Estado & Familia” y “Los debates que no hemos tenido”.

Benigno Blanco Rodríguez,  jurista y experto internacional en fundamentación de los Derechos Humanos, bioética y familia

La Fundación Palabra & Vida presentó el programa de la visita del Lic. Benigno Blanco Rodríguez, reconocido jurista y experto internacional en fundamentación de los Derechos Humanos, bioética y familia, que estará en nuestro país del 15 al 20 de junio de 2018 agotando un amplio programa de encuentros con los distintos sectores de la sociedad.

La citas tendrán lugar en el Palacio Nacional, Congreso Nacional, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Torre de la AIRD; ante distintos foros en los que disertará sobre “Estado & Familia”, “Los debates que no hemos tenido”, “Promoción de la familia en un mundo que se jacta de ser post-moderno”, “Reivindicación de la Sexualidad”, “Vida & Familia: razones para el optimismo”.

Mons. Víctor Masalles, presidente de la Fundación Palabra & Vida expresó: “esperamos que la visita de Benigno Blanco ponga sobre la mesa los debates que no hemos tenido acerca de temas esenciales como la vida y el matrimonio; nos ilumine para abrir un diálogo abierto y reflexivo, libre de slogans, pancartas y activistas a precio. Es hora de que seamos capaces de debatir en base a argumentos sociológicos, jurídicos y médicos, científicos e imparciales”.

Los planteamientos de Benigno Blanco se orientan a dar respuesta a las preguntas: ¿Cómo fortalecer la familia más allá de la división izquierda-derecha? ¿Es posible una nueva cultura de la vida que compagine la defensa del no nacido y el apoyo solidario a las mujeres embarazadas? ¿Qué consecuencias tiene la ideología de género en las aulas? ¿Cómo reivindicamos la sexualidad? Su enfoque consiste en promover una cultura de acogida a los más débiles y exhortar a los ciudadanos –independientemente de su tendencia política o credo religioso-  a formarse, involucrarse, participar y asumir la responsabilidad por el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.

El Lic. Blanco Rodríguez exhibe una amplia experiencia profesional, política y jurídica como secretario de Estado en España, asesor técnico-jurídico a legisladores, consejero de empresas, y abogado de empresas familiares; a la que se añade un perfil de responsabilidad social que se traduce en que ha sido vicepresidente de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, miembro del Comité Federal de la Federación Española de Asociaciones en defensa de la vida y de la Pontificia Academia Pro Vita, presidente del Foro de la Familia hasta 2015, vicepresidente de la Fundación Red Madre y miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación+Familia, gestora del certificado de Empresa Familiarmente Responsable.