Santo Domingo, República Dominicana. – La Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep) realizó una cena benéfica, con el objetivo de recaudar fondos para la ejecución de proyectos que favorezcan a las comunidades más necesitadas de las provincias que integran la fundación, el jueves 30 de noviembre en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.
En las palabras de acogida, monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana, valoró la labor social que ha venido realizando la Diócesis a través de Fundasep, y motivó a continuar trabajando para que “todas las zonas del país lleguen al desarrollo y tengan las estructuras necesarias para vivir como buenos ciudadanos, con dignidad”.
Durante la actividad Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana, moderó el panel “La Doctrina Social de la Iglesia y Responsabilidad Social Empresarial”, el cual contó con la participación de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, y Pedro Tomás Esteva Troncoso, empresario dominicano y presidente de IMCA.
A la cena, amenizada por la Banda de Música de la Marina de Guerra, asistieron Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Mons. José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo; P. Miguel Seis, presidente de Fundasep; Fray Arístides Jiménez Richardson, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria, así como sacerdotes, empresarios, entre otros.
Sobre Fundasep
Es una institución sin fines de lucro creada el 22 de junio de 1992 con el propósito de promover, desde el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible, humano, social, económico, cultural, ambiental y educativo de las comunidades más necesitadas de Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña.