Iglesia Católica: “La vida no se negocia, ni con diputados, ni con grupos abortistas”

Inicio » Noticias » Iglesia Católica: “La vida no se negocia, ni con diputados, ni con grupos abortistas”

agosto 23, 2018

La Iglesia Católica responde al anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de que convocaría a conciliar a los sectores a favor y en contra de despenalizar el aborto en las tres causales, con la afirmación del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, de que “el respeto a la vida no se puede condicionar”.

“La vida no se negocia, ni con diputados, ni con grupos abortistas, ni con nadie”, sentenció Castro.

Asimismo, la Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a una manifestación pacífica frente al Congreso Nacional, para el 9 de septiembre, en reclamo de que en el proyecto de Código Penal se mantenga la prohibición constitucional del aborto por considerar que las excepciones son un atentado a la vida.

El arzobispo monseñor Francisco Ozoria remitió una circular a las parroquias y agentes pastorales para que envíen representaciones a la manifestación.

“El tema de respetar la vida no se negocia, además de que así está consignado en la Constitución de la República, es un principio fundamental que la vida es el bien supremo y por tanto, debe ser inviolable”, manifestó monseñor Castro.

Manifestó que desde la ciencia y el humanismo no se puede pretender relativizar el valor de la vida y por ello, “las tres causales invocados por el presidente Danilo Medina, para observar el Código Penal, que penaliza el aborto en todas sus partes es violatorio a la Constitución y a los principios de defensa de la vida”.

Fuente. El Nuevo Diario