Realizarán III Congreso de Laicos en la Vida Pública

Inicio » Noticias » Realizarán III Congreso de Laicos en la Vida Pública

junio 26, 2018

Santo Domingo. 

El grupo Santo Tomás Moro de la República Dominicana realizará diversas actividades entre las que se encuentran: la conferencia “El Pontificado del Papa Francisco”, la cual se llevará a cabo en el salón San Juan Pablo II del Arzobispado de Santo Domingo, el 28 de junio, y el III Congreso de Laicos en la Vida Pública, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el viernes 29, ambos encuentros tendrán como conferencista principal al doctor Guzmán Carriquiry, vicepresidente  de la Pontificia Comisión para América Latina.

El Congreso titulado “Los Derechos Humanos a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia” contará con la participación de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Mons. Jesús Castro, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); Reverendo P. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago; el doctor Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República; Pelegrín Castillo, entre otras personalidades.

Durante dicha actividad se presentará el libro digital “Laicos Católicos”, escrito por José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED. El grupo Santo Tomás Moro tiene como presidente a Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, y su director ejecutivo es José Armando Tavarez.