Imagen de la Virgen de la Altagracia recorre sectores del Distrito Nacional

Inicio » Noticias » Imagen de la Virgen de la Altagracia recorre sectores del Distrito Nacional

mayo 17, 2022

Santo Domingo, Rep. Dom. Con motivo del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, feligreses de diferentes sectores del Distrito Nacional realizaron una procesión con la imagen de la Virgen de la Altagracia, este domingo 15 de mayo.

La actividad que inició con el rezo del rosario seguido de una eucaristía, donde participó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, forma parte de las acciones realizadas por la Comisión Nacional Organizadora del Centenario para recaudar fondos “entre los más pudientes para la construcción del Templo a María de la Altagracia en Hoyoncito, Hato Mayor”, según explicó Alcides Díaz, secretario ejecutivo de la comisión.

La ruta comenzó en el parqueo de la Sastrería la Coruña del Ensanche Piantini, continuando por los sectores Serralles, Yolanda Morales, Jardines y Jardines de Paraíso, para finalizar en el Colegio Claret, con una misa presidida por el padre Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Durante el Año Jubilar Altagraciano (2021-2022) establecido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) para celebrar los 100 años de la coronación canónica de la Virgen, la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia ha recorrido diferentes parroquias de las diversas Diócesis del país, y con esta procesión inició su trayecto por la capital.

Para recibir la imagen de la Virgen de la Altagracia en su sector y/o parroquia puede contactar al secretario ejecutivo de la comisión, Alcides Díaz en el 809-546-3000.