Imparten Diplomado en Planificación Pastoral de Parroquias

Inicio » Noticias » Imparten Diplomado en Planificación Pastoral de Parroquias

julio 19, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom. El Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) organizó el diplomado Planificación Pastoral de Parroquias con secretarios ejecutivos, delegados diocesanos de comisiones nacionales, vicarios de pastoral y secretarias de vicarías, del 16 al 17 de julio en la Casa San Pablo.

“Esperamos que este diplomado contribuya, en primer lugar, a concretar el plan nacional de pastoral y los planes diocesanos a nivel de parroquias, y que, en segundo lugar, estos den los frutos que todos esperamos, una mayor adhesión a los principios católicos y una mayor participación de los feligreses”, señaló el profesor Óscar Amargós, expositor del diplomado.

En la segunda jornada Mons. Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao-Montecristi y presidente de la CED, visitó a los participantes para agradecer su servicio en el trabajo pastoral y motivarles a poner en práctica lo aprendido.

“Al ver este grupo confirmo que es una gran fortaleza para nuestra Iglesia en República Dominicana, porque son personas que están dispuestas a trabajar y son una ayuda para nosotros los obispos, el INP, las diócesis y las parroquias”, afirmó Mons. Diómedes.

Asimismo, el director del INP, padre Julio Pascual, agradeció la presencia de los más de 100 participantes y los invitó a asistir a la segunda etapa del diplomado, que se realizará del 29 al 31 de agosto en la Escuela de Evangelización San Juan Pablo II.