Imparten taller a sacerdotes sobre transmisión por las redes sociales

Inicio » Noticias » Imparten taller a sacerdotes sobre transmisión por las redes sociales

junio 5, 2020

Santo Domingo, R.D. La Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) organizó el taller “Transmisión efectiva de contenidos a través de las redes sociales”, en el que participaron 65 sacerdotes de todas las Diócesis del país, así como de Bolivia, Ecuador y Perú.

El taller fue impartido por los expositores Jay Vanessa Díaz Gneco, social media manager, quien abordó estrategias de contenido para la gestión de las redes sociales; Jovanny Kranwinkel, ingeniero en sistemas y tecnólogo, que tuvo a su cargo los aspectos técnicos a considerar al momento de hacer una transmisión, y Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de la Dirección de Comunicación y Prensa de la CED, la cual resaltó la importancia de la comunicación institucional.

Los obispos valoraron la propuesta, ya que permitirá eficientizar la transmisión del Evangelio a través de las redes sociales; asimismo, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, y Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, quienes participaron en el taller, invitaron a los presbíteros a continuar formándose en el área como medio para la evangelización.

La iniciativa se realizó con el propósito de ofrecer a los sacerdotes herramientas indispensables para realizar una efectiva publicación de sus contenidos (Eucaristías, cápsulas, rosarios, adoración al Santísimo, entre otros) a través de las plataformas digitales, y así optimizar el alcance y la calidad de sus trasmisiones en vivo.

El espacio formativo fue impartido de manera virtual en dos grupos, el primero realizado el martes 26 y miércoles 27 de mayo, y el segundo, jueves 28 y viernes 29 de mayo.