Inician diplomado en Turismo Cultural y Religioso

Inicio » Noticias » Inician diplomado en Turismo Cultural y Religioso

febrero 14, 2020

Con el propósito de fortalecer la formación de agentes pastorales de turismo y guías turísticos

La Vega, Rep. Dom.  La Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el Ministerio de Turismo (Mitur), la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) dieron formal apertura al primer diplomado en Turismo Cultural y Religioso del país, el 7 de febrero en UCATECI, La Vega.

La iniciativa se realiza con el propósito de fortalecer la formación de agentes pastorales de turismo, guías turísticos, y establecer los componentes de la herencia religiosa de América en el contexto de República Dominicana.

En la actividad Kirsis de los Santos, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo y asesora de proyectos de Senderos de la Fe, resaltó la importancia de la propuesta formativa, así como el significado de que iniciara en La Vega, ciudad de primicias históricas desde la cultura y la religión.

En tanto, el padre Isaac García De la Cruz, encargado de la Comisión Formativa en la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo y vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), motivó a los participantes a aprovechar la oportunidad para ser guías bien formados que sepan comunicar la riqueza religiosa e histórica del país.

En el evento también se impartió la conferencia “La comunicación asertiva en el marco de las relaciones humanas” por la maestra Rosa Lidia Lora de la UCSD.

Sobre el diplomado

Durante cuatro meses el programa será impartido en la UCSD para la provincia eclesiástica de Santo Domingo y en la UCATECI para la provincia eclesiástica de Santiago, los viernes en horarios de 9:00 am-1:00 pm.