Santo Domingo, Rep. Dom. El Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó el lanzamiento de la Biblia Jubilar 2025, con motivo del Año Jubilar que tiene como tema «Peregrinos de esperanza», el martes 03 de diciembre en la sede de la CED.
En las palabras de bienvenida monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del INP, afirmó que el Año Jubilar producirá «grandes frutos» al «constituirnos peregrinos de esperanza en medio de nuestras familias y comunidades».
También informó que, como un signo de comunión, las Eucaristías de apertura del Año Jubilar en la República Dominicana, se celebrarán el domingo 29 de diciembre a las diez de la mañana, en todas las catedrales del país.
A su vez, el sacerdote Francisco Jiménez, director del INP, explicó que el propósito de la realización y distribución de la Biblia Jubilar es «llegar a todos los miembros de la Iglesia católica que peregrina en la República Dominicana, especialmente a aquellos que desean acercarse y no lo hacen por anti testimonios, indiferencia, etc.»
Señaló que esta Biblia Jubilar cuenta con diversas particularidades: un espacio para dedicatoria, una presentación de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Bíblica, la oración del Jubileo, imágenes de Nuestra Señora de la Altagracia y Nuestra Señora de las Mercedes.
La actividad, donde también se presentaron el himno y diversas canciones sobre el Jubileo, contó con la participación del presidente de la CED y arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, Mons. Santiago Rodríguez; vicarios de pastoral, secretarios ejecutivos de las Comisiones Nacionales de Pastoral, delegados de la Comisión del Jubileo, representantes de la Unión de Ministerios de Música Tropical Católica (Umtropical), y colaboradores de la CED.