Entregan reconocimiento a Jovanny Kranwinkel, secretario ejecutivo de la Pastoral de Ecología, por casi 20 años
Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sostuvo un encuentro con secretarios ejecutivos de las Comisiones Nacionales de Pastoral, presidido por monseñor Héctor Rodríguez, obispo de La Vega y presidente de la CED, y monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del INP, el martes 21 de noviembre en la sede de la CED.
En el encuentro Mons. Héctor Rodríguez agradeció el servicio de los secretarios ejecutivos y los animó a continuar su labor dando lo mejor de sí y con la alegría del Evangelio, ya que “la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Iglesia, las Diócesis cuenta con cada uno de ustedes”, motivó el obispo.
De igual manera Mons. Santiago Rodríguez valoró el esfuerzo que realizan los agentes de pastoral para mantener activas las comisiones y realizar la misión encomendada, al señalar que “forman la columna vertebral del INP en torno a las acciones pastorales”; les invitó a trabajar unidos para responder a las necesidades espirituales y sociales del pueblo de Dios.
Durante la actividad los secretarios ejecutivos explicaron la misión de sus respectivas Comisiones Nacionales de Pastoral y las acciones programadas para el año 2024, al tiempo que socializaron propuestas para optimizar el trabajo de estos organismos de la CED.
En ese mismo orden, fue reconocido Jovanny Kranwinkel al recibir una placa de manos de Mons. Héctor Rodríguez y Mons. Santiago Rodríguez por su servicio realizado por casi 20 años como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, “convirtiéndose en un gran defensor de la casa común”.