Santo Domingo, Rep. Dom. El padre Erik Wilson Cosme Tavarez tomó posesión del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA) en una Eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y concelebrada por los formadores del seminario, el domingo 18 de agosto en la Catedral Primada de América.
En la homilía, el también presidente de la Comisión Especial del SPSTA en la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Mons. Ozoria, resaltó la importancia de la formación sacerdotal e invitó a la comunidad a apoyar las vocaciones mediante la oración, la ofrenda de sacrificios a Dios y colaboraciones económicas.
En tanto, el sacerdote Cosme, durante sus palabras, agradeció a la CED la confianza depositada para llevar a cabo esta nueva misión y señaló que asume “la responsabilidad de dirigir con los criterios formativos de la Iglesia la ardua labor ya comenzada hace 176 años, teniendo siempre en cuenta que no lo haré con mis fuerzas, sino que cuento con el auxilio divino”.
La celebración, que contó con la participación de 90 seminaristas de las distintas Diócesis del país, fue ofrecida por el nuevo año formativo 2024-2025 y transmitida por diversos medios de comunicación católicos.
Sobre el P. Eric Wilson Cosme Tavárez
Nacido el 2 de mayo de 1985 en Santo Domingo Este, fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 2012 por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Obtuvo su licenciatura en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
En su continuo compromiso con la educación y la formación, ha sido director del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y del Politécnico Sor Susana Daly en Yamasá. También, formador en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y director de la Escuela de Formación de Diáconos Permanentes en la Arquidiócesis de Santo Domingo.