La historia de la Iglesia en un concurso

Inicio » Noticias » La historia de la Iglesia en un concurso

mayo 3, 2018

premiación del concurso historia de la Iglesia
 Fuente: Listín Diario
 
Santo Domingo.  Grandes emociones se vivieron en el acto de premiación del XXI Concurso Historia de la Iglesia, que tuvo como tema: ‘Aportes de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez a la Iglesia y a la Sociedad Dominicana’. La actividad organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, dentro de la Feria del Libro Católico, donde diez jóvenes estudiantes de diferentes centros de enseñanza resultaron ganadores, y ocho de ellos fueron premiados con becas universitarias.

 

El auditorio Monseñor Amancio Escapa, de Casa San Pablo fue el escenario para que cientos de estudiantes se dieran cita en la actividad donde momentos emocionantes se vivieron. Dos de ellos fue cuando el ganador del octavo lugar Alberto Valdez Peguero corrió al escenario con sus brazos levantados al cielo; y cuando, Saymi Jhonairys Martínez Martínez, no solo ganó el primer lugar, sino también, que ese mismo día era su cumpleaños. El padre Víctor Rodríguez hizo la invocación poniendo el acto en manos de Dios. Mientras que la bienvenida la dio Juan Reyes, coordinador de la Feria del Libro Católico. Acto seguido, Fernando Langa, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, al tomar la palabra, destacó que los miembros de esta entidad se sienten  privilegiados de tener esos jóvenes aquí. “De este modo pueden seguir profundizando en la fe. En esta etapa que ninguna montaña los preocupe, ustedes tienen que crecer en la fe católica para que nadie les robe su amor a Cristo”, enfatizó.

El padre Robert Brisman se refirió a la vida y obra del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, mientras que Luis Bautista, coordinador de la comisión que organiza los premios enfatizó: “En Nombre de la Comisión del Concurso Historia de la Iglesia, me place manifestarles la alegría que sentimos por el éxito apostólico que representa para nosotros que en este año el concurso haya alcanzado 21 años consecutivos de trabajo en beneficio de la clase estudiantil, especialmente con los estudiantes de Tercero y Cuarto del bachillerato de la Arquidiócesis de Santo Domingo”.