Más de un centenar de personas se consagran a la Virgen de la Altagracia

Inicio » Noticias » Más de un centenar de personas se consagran a la Virgen de la Altagracia

agosto 15, 2023

La misa también fue ofrecida por los afectados y las víctimas de la explosión en San Cristóbal

Santo Domingo, Rep. Dom. Aproximadamente 300 personas fueron consagradas a la Virgen de la Altagracia en ocasión del 101° aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, durante una eucaristía presidida por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, este martes 15 de agosto en la Catedral Primada de América.

En la misa celebrada en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez, vicario episcopal territorial electo de Santo Domingo Oeste, resaltó los simbolismos del cuadro de la protectora de la República Dominicana y explicó los dogmas marianos establecidos por la Iglesia católica sobre la Virgen María: Inmaculada Concepción, Virginidad Perpetua, Maternidad Divina y Asunción.

En tanto, Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís, presidió el acto de consagración de los fieles que realizaron la preparación previa de 33 días, y Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia, bendijo “La Virgen Peregrina de La Altagracia”, un cuadro que visitará a las familias de las zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y continuará en las demás diócesis del país.

Previo a la misa se realizó el rezo del Santo Rosario a cargo de representantes de familias consagrantes y los grupos “Peregrinitos de La Altagracia”, “Rosario de Hombres en República Dominicana”, “Armada Blanca en República Dominicana” y “Ministerio Amigos de Jesús y María”.

La misa también fue ofrecida por los afectados, las víctimas y sus familiares, de la explosión ocurrida en un comercial de San Cristóbal, en la Diócesis de Baní, el lunes 14 de agosto.

La eucaristía que fue transmitida por diversos medios de comunicación contó con la participación de Sonia Villanueva de Brouwer, presidenta de la asociación Damas de la Altagracia; Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral; Rafael (Tato) Bisonó, fundador de la constructora Bisonó, así como sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos.

Celebración en la Basílica-Catedral, Higüey

En la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia también se celebró una eucaristía con motivo al 101° aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, y los 51 años de la dedicación de la basílica. La misa fue presidida por Mons. Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico de la República Dominicana, y concelebrada por Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Higüey; Mons. Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona; sacerdotes dominicanos, cubanos y haitianos.