Barahona, República Dominicana. El obispo de la Diócesis de Barahona y gran canciller de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, juramentó al nuevo rector de esta institución, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez.
La elección fue acogida por los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA) y su designación, apegada a los cánones de la Iglesia Católica y los estatutos orgánicos de la UCATEBA.
Monseñor Romero Cárdenas, previo a la lectura del decreto y la resolución de la FUCATEBA, se dirigió a los presentes con unas palabras de motivación en las que, además de manifestar su alegría y esperanza con la gestión que desarrollará el padre Marco, destacó su arduo trabajo en otras misiones, así como su preparación académica y experiencia sacerdotal, la cual garantiza crecimiento y éxitos en la universidad.
Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, también dirigió unas palabras de motivación al padre Marco, exhortándole a vivir un ambiente de cercanía con Dios, su obispo, los gestores universitarios y sus compañeros sacerdotes, con un verdadero sentido de discernimiento.
«Tus compañeros sacerdotes, así como las autoridades académicas, civiles, militares, comerciantes y demás relacionados, están anunciándote que estarán al servicio de la universidad cuando los necesites; el pueblo de Barahona te quiere y caminará contigo en esta importante misión que la Iglesia te confía. ¡Enhorabuena!, te invito a que caminemos juntos”, resaltó Mons. Benito, quien también le exhortó a confiar en Dios para llevar la misión «¡No tengas miedo a escuchar!».
Tras ser juramentado, el padre Marco Pérez agradeció a Dios y a monseñor Andrés Romero por la confianza depositada en él para asumir su nueva misión como rector de la UCATEBA e indicó que viene con actitud de continuar lo que a lo largo de estos años se ha hecho, a completar lo que está en curso e impulsar lo que sea necesario para seguir creciendo en esta misión académica.
“Vengo a escuchar, a ver mucho y a dar respuesta a lo inmediato y urgente en la UCATEBA; no actuaré solo, sino, que caminaremos juntos, pues el Papa Francisco nos invita a la sinodalidad y nuestro obispo nos llamó a caminar con él, por lo tanto, este desafío que hoy asumo con alegría me exige un largo aprendizaje, pero hay mucho camino andado”, expresó el padre Marco Pérez.
El acto se desarrolló en la Capilla Jesús Divino Maestro del campus universitario, en la que asistieron autoridades académicas de la UCATEBA, el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), el rector de la FHEC, autoridades civiles municipales, una delegación de estudiantes en representación de la comunidad estudiantil, así como público en general.